Diciembre 27 1999
No quiero volver a
bañarme, ese jabón huele horrible y para colmo están pasando ahora mismo el
episodio del gusanillo del juego en
la tele y yo aquí remojándome en agua y con este
jabón con olor asqueroso creo que es el
mismo que sale en televisión con la cara de esos niños bobos que sonríen a cada
rato. No se cómo hace mamá para que la ropa huela tan bien, tan rústicamente bien.
Enero 5 2000
No sé que le pasa a
Daniel, últimamente no quiere bañarse diría que es la adolescencia pero recién tiene
7 años, por otro lado el jabón lagarto que compré hace un par de días no
aparece por ningún lado, ni tampoco el
suavizante de ropa, comienzo a pensar que este chico es bastante raro o que de
seguro está viendo otra vez porquerías en televisión...maldito siglo XXI.
Año
2055
Sí, sí , aun conservo la
fascinación hacia los jabones, ya me olvidé de los de ropa, pero los de tocador
ahora me parecen soberanamente hermosos,
mi pelo se empieza a caer y lo coloco en la cabeza imaginaria de mi jabón
morado, le pongo nombre y lo paso por mi cuerpo «Adalberto» se llama. Calvos y viejos
nos desgastamos entre sí, para que la vejez sea más digna y menos cochina.
(LEJÍA: Solución de hidróxido sódico o potásico de gran poder desinfectante y blanqueador.)El cuento encierra un poco de humor. quizás el nombre podría dirigirse más hacia eso. El final me encanta. Por cierto, he notado que siempre tiendes a escribir mencionando fechas.
ResponderEliminarEsta narración a modo de diario me resulta interesante, especialmente porque permite jugar con estas dos voces que aparecen dentro del cuento. Es como que no se ve solo una parte de la historia si no que existe una respuesta y me da la sensación de que conozco más sin tener que ser desde un mismo punto de vista. Es entretenido. La última oración me encanto.
ResponderEliminarYo creo realmente que cada párrafo podría ser un cuento aparte dentro de una misma temática, esa es la intención?. Me gusta el humor que encuentro dentro del relato, parece que hay un futuro narrador en nuestra clase.
ResponderEliminarMe gusta la intervención de dos voces: la del muchacho y la de la madre. Comparto con Gaby en que tu narración es como en la de un diario. Seguramente, tu inspiración para narrar así fue el cuento "El perro rabioso" de Quiroga.
ResponderEliminarMe parece atractiva la idea de bañarse con jabones y suavizantes de ropa porque le agrega el humor a tu cuento. Cada texto dentro de las fechas está construido con lógica e ingenio.
Me parece un excelente cuento. Este humor constante en todo el texto le suma fuerza a ese cierre, con esa frase tan potente como es la última. Tal vez una recomendación sería darle más identidad a cada personaje para que cada narración no mantenga el mismo tono.
ResponderEliminarMe parece interesante lo de poner las fechas, se nota la diferencia entre el primer párrafo y el último, parecería que narra otra persona. comparto también lo del humor esto es lo que más me atrae del cuento.
ResponderEliminar